Conecta con nosotros

Caso Bortot: los exámenes de ADN dieron negativo

Caso Mariela

Caso Bortot: los exámenes de ADN dieron negativo

Se trata de pericias sobre cabellos y sangre hallados en el auto en el que se movía el expolicía detenido. La mujer lleva cinco meses desaparecida.

mari

Ni  los cabellos rubios ni la mancha de sangre hallados en el Peugeot 206 gris en el que supuestamente se movilizaba el expolicía Jorge Orellano, pertenecen a Mariela Bortot, la vecina de Inriville desaparecida en aquella población del sudeste cordobés desde hace más de cinco meses.

Orellano, quien era jefe de seguridad del campo del intendente de Inriville, está preso desde hace varios meses acusados de haber raptado y desaparecido a Mariela. El hombre está con prisión preventiva, imputado por privación ilegítima de la libertad.

Altas fuentes judiciales confiaron a La Voz que los exámenes de ADN, realizados por el Ceprocor, dieron finalmente resultado negativo. Se trata de dos pruebas consideradas claves por el fiscal Gustavo Zuchiatti, a cargo de la pesquisa.

La familia de Mariela Bortot venía desde hace tiempo exigiendo mayor celeridad por parte del fiscal y del Ceprocor para que las pericias estuvieran concluidas.

Desaparición

Mariela desapareció en la tarde del 25 de enero pasado cuando salió a dar una de sus habituales caminatas por las afueras de Inriville. Se sospecha que en esas circunstancias habría sido raptada por una persona que presuntamente se movilizaba en un auto gris. Por una suma de indicios, el fiscal ordenó la captura del expolicía Orellano.

En el campo donde trabajaba el exsargento, propiedad del intendente Marcos Rodrigué, se halló una ojota de Mariela. El calzado estaba a metros de la costa del río Carcarañá.

Las excavaciones realizadas en ese campo en la última semana no dieron resultado alguno. La causa prosigue.

Fuente:lavoz

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

Más de Caso Mariela

Advertisement

NOTAS ARCHIVOS

To Top