Conecta con nosotros

Caso Bortot: «Veo muy bien las investigaciones realizadas»

Caso Mariela

Caso Bortot: «Veo muy bien las investigaciones realizadas»

En nota lograda por el colega de la ciudad de Bell Ville Federico Haldemann, el doctor Lopez Lema habla del caso que nos conmueve desde hace 159 dias

mari

El fiscal supervisor Telmo López Lema consideró que la causa por la desaparición de la mujer «estaría en vías de esclarecerse».
Transcurridos más de cinco meses desde la desaparición, aún no hay certezas sobre el paradero de Mariela Bortot, la vecina de Inriville de la que no se tienen noticias desde la tarde del pasado 25 de enero.
La investigación llevada a cabo hasta el momento por el fiscal Gustavo Zuchiatti ha recibido fuertes cuestionamientos por parte de familiares de la mujer, que señalan una excesiva morosidad en los procedimientos.
No obstante, el fiscal Telmo López Lema, recientemente nombrado supervisor para la causa por el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, considera que las actuaciones de su par han sido «excelentes».
A su entender, con la información recopilada hasta el momento, la causa abierta «estaría en vías de esclarecerse»
«Veo muy bien las investigaciones que ha realizado el doctor Zuchiatti. He visto todas las actuaciones. Hay un sospechoso que está detenido. Tengo plena confianza de que el hecho estaría en vías de esclarecerse», indicó a Federico Haldemann
Admitiendo que las dos principales hipótesis apuntan a un asesinato o un secuestro, por alguna red de trata de personas, López Lema repitió que aportará personal «de su confianza» a la investigación.
«Moyano me nombró como director, a cargo de las investigaciones. A su vez, puedo realizar aportes. Tengo investigadores de mi confianza que están trabajando en el caso. Pensamos coadyuvar en esa investigación que, pienso que con todo éxito, está realizando Zuchiatti», explicó.

Tras las pruebas
Ayer, se conocieron los resultados de las pruebas de ADN tomadas a distintos elementos del vehículo del detenido, el ex sargento Jorge Orellano.
Las mismas no encontraron coincidencias con la materia genética de Bortot.
No obstante, López Lema relativizó que tal resultaro resultara concluyente para la situación del único sospechoso.
«Hay una serie de indicios que son precisos y concordantes. Todo será evaluado si se solicita la libertad del detenido»,

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

Más de Caso Mariela

Advertisement

NOTAS ARCHIVOS

To Top