Conecta con nosotros

La Otra Historia

PELOTA DE TRAPO

PELOTA DE TRAPO

Cuando la realidad de Inriville distaba bastante de lo que es hoy y sus calles, en su mayoría, eran de tierra el “Titi” estaba ahí, pateando una pelota de trapo debajo del único farol de la cuadra, donde todos se reunían después de la cena, cuando la noche ya se internaba en la oscuridad.
Nemesio “Titi” Pellegrini, “El Peludo” contó toda su historia, desde los últimos años de la década del 40 hasta nuestros días, recordando los lugares, los juegos, las anécdotas, sus compañeros, sus jugadas y el querido barrio “La Tablada”.
Su prodigiosa memoria nos permitió volvernos para atrás en el tiempo e imaginarnos la escenografía pintoresca del pueblo de aquellos años.
“En Villa María nos metieron el perro y nos volvimos al pueblo llorando”, recordó el “Titi” en referencia a la final de un “Campeonato Evita”.
River de Inriville, Matienzo de Monte Buey, Sportivo Isla Verde, La Unión de Inriville, su intento de jugar en Newell Old Boys de Rosario, fueron algunas de las camisetas que lució Pellegrini.
Más allá del fútbol, la gomera, los pájaros cardenales, los cuises, la maleta para cosechar el maíz, fueron otros de los recuerdos que desgranó “El Peludo”, en este programa que ahora quedará como un testimonio viviente de una realidad casi desconocida por estos días.
Todo eso y mucho más lo tuvimos aquí en La OTRA Historia, por Fiel FM de Inriville (106.5 y www.fielfm.com).
Si te perdiste algo de la charla o no la pudiste escuchar, la podes revivir entrando al muro de Facebook del programa o en la página de la radio y allí la podés escucharla nuevamente.Escuchá la nota…

En siete días volveremos con otra edición de “La OTRA Historia” para conversar con otro de los jugadores de fútbol de mayor edad que estuvieron en Inriville… la historia de Hervín Rolando “Pelusa” Castro.
Te esperamos…

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de La Otra Historia

NOTAS ARCHIVOS

To Top