Conecta con nosotros

Acusado de desaparecer a Mariela ¿quiso cometer crimen perfecto?

Policiales

Acusado de desaparecer a Mariela ¿quiso cometer crimen perfecto?

El expolicía les habría dicho a compañeros que sabía cómo hacerlo. Está en Bouwer, con preventiva.

Marchas. El domingo, vecinos de Inriville marcharon por Mariela

Poco después de la desaparición de Mariela Bortot (40), la vecina de Inriville que falta de su casa desde hace 40 días, el expolicía Jorge Antonio Orellano (58) se habría juntado con otros guardias que trabajaban con él para contarles: “¿Saben cómo hay que hacer para cometer un crimen perfecto? Hay que usar guantes de látex, disparar desde corta distancia para que no salte tanta sangre, meter el cuerpo en un pozo y taparlo con cal”.

Ese testimonio, sumado a otros de vecinos de aquella población del sudeste cordobés, además de contradicciones y distintas pruebas colectadas, llevaron al fiscal Gustavo Zuchiatti a ordenar ayer la prisión preventiva del exsargento por privación ilegítima de la libertad calificada. Acto seguido, lo envió a la cárcel de Bouwer.

La hipótesis central de los pesquisas es que Mariela habría sido raptada por el expolicía en el marco de un ataque sexual que habría terminado en un crimen. “El Curí” Orellano trabajaba para el intendente Marco Rodrigué como encargado de seguridad de su estancia. En ese campo fue hallada una ojota de Mariela, a metros del río.

¿Qué tiene el fiscal en sus manos? Básicamente, una nutrida suma de indicios.

Según revelaron fuentes del caso: Zuchiatti tiene que el policía supuestamente intentaba mantener una relación sentimental con Mariela, a lo que ella se oponía. Hay llamadas y mensajes de texto que demostrarían que la acosaba. Por otro lado, se movía en un auto gris (un Peugeot 206), similar al que fue visto cerca de Mariela a poco de que desapareciera.

En ese coche se hallaron pelos rubios en un asiento y una mancha oscura en el baúl, por lo que se ordenaron pericias, cuyos resultados aún no están.

“Curí” fue detenido luego de que se hallara una ojota de Mariela en el campo del intendente que él custodiaba.

Por otro lado, el fiscal recopiló numerosos testimonios de pobladores. En ese marco, surgen contradicciones importantes entre lo que Orellano dice que hizo el día que Mariela desapareció y estos vecinos/comerciantes que aseguran otra cosa. Asimismo, compañeros de trabajo relataron que Orellano les habría dicho “cómo se debía cometer un crimen perfecto”.

La defensa de Orellano insiste en que es un “perejil” y que fue detenido “por la presión del pueblo”. “El fiscal ordenó la preventiva por la presión de la opinión pública”, exclamó el abogado Francisco Lavisse.

Fuente:lavoz

 

 

 

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más de Policiales

NOTAS ARCHIVOS

To Top